¿Qué es el certificado de empadronamiento?, cuando hablamos del empadronamiento hablamos del certificado emanado por el ayuntamiento de la provincia donde vivas que refleja que estamos domiciliados dentro de determinada Comunidad Autónoma.
Todos los ciudadanos tienen derecho a empadronarse en su ayuntamiento. Esto significa, que se les incluya en el padrón municipal, el registro de los residentes del municipio de su provincia y el domicilio donde vivan.
Además de ser un derecho, el empadronamiento en cualquier municipio es una obligación legal, pues lo determinan las leyes.
El certificado de empadronamiento tenemos la posibilidad de administrarlo en persona, pero además es posible por medio de internet.
OFICINA DEL PADRÓ MUNICIPAL
Presencial.
Solicitud verbal, aportando la siguiente documentación:
ESPAÑOLES:
DNI, carnet de conducir o pasaporte
EXTRANJEROS:
Tarjeta de identidad extranjera
Pasaporte o carnet de identidad del país comunitario + certificado del registro de ciudadano de la Unión Europea
MENORES:
VOLANTES PERSONALES
DNI, NIE o pasaporte del progenitor empadronado con el menor
En caso contrario, aportar la autorización/declaración siguiente:
Hoja autorización/declaración certificados de padrón
VOLANTES DOMICILIARIOS:
DNI, NIE o pasaporte de la persona empadronada con el menor
CENTROS DE ACOGIDA:
Documento expedido por el Consell de Mallorca, con sello y firma original, que indique el menor para el cual se solicita el certificado, los datos y el D.N.I. de la persona que figura como autorizada para recogerlo, quien deberá exhibir el documento de identidad de la persona representada menor.
En caso de no contar con un documento de identidad del menor, aportar copia del certificado de alta en el Centro de Acogida expedido por el IMAS.
Por Internet (sólo volante).
Certificado digital o DNI electrónico.
Si viene un tercero:
Hoja autorización/declaración certificados de padrón
Presencial:
OAC (Oficinas de Atención a la Ciudadanía) SENSE CITA PREVIA
Por Internet:
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