Certificado de Empadronamiento





Certificado de Empadronamiento Ávila


Certificado de Empadronamiento Ávila


Cuando nos referimos al Certificado de Empadronamiento Ávila, nos estamos refiriendo al documento emitido por el ayuntamiento de Ávila, el cual certifica tu domicilio dentro de una circunscripción específica.

El derecho al empadronamiento es universal para todos los ciudadanos, permitiéndoles ser incluidos en el padrón municipal, un registro que recoge a los residentes de un municipio junto con la dirección de su residencia.

Este proceso, más allá de ser un derecho, se convierte en una obligación de acuerdo con las leyes establecidas. El empadronamiento no solo valida tu residencia, sino que también contribuye a la planificación y asignación de recursos en tu comunidad.


Solicitar el Certificado de Empadronamiento Ávila


Solicitar el Certificado de Empadronamiento Ávila



Presencialmente: en la Oficina de Estadística-Gestión Padronal sita en la Plaza del Mercado Chico, 1. Horario: de lunes a viernes de 9,00 h. a 14,00 h. Una vez realizado el trámite padronal, se entregará al interesado resguardo acreditativo con la fecha de entrega en el cual se le indicará cuando podrá recoger el volante acreditativo de su empadronamiento.

DOCUMENTACION: (original y copias)
Solicitud de empadronamiento debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad incluidos en la misma.

Documento que acredite la identidad: DNI , o Pasaporte en vigor, o Permiso de Residencia en vigor, o NIE junto a pasaporte o su documento nacional de identidad en vigor Ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea.

Documentos que acrediten la representación de los menores de edad no emancipados: Libro de Familia para menores de edad no emancipados. En separación o divorcio, la resolución judicial que acredite su guarda y custodia (en caso de no disponer de resolución judicial cumplimentar impreso de Declaración Responsable de Progenitor).


Descargar el Certificado de Empadronamiento


Para obtener el Certificado de Empadronamiento de forma rápida y gratuita, puedes realizar el trámite de empadronamiento online. Para solicitar el certificado de empadronamiento por internet gratis, sigue estos pasos:

Accede al sitio web oficial de tu ayuntamiento y busca la sección de empadronamiento. Allí, encontrarás la opción para realizar el trámite en línea.

Completa el formulario correspondiente con la información requerida y sigue las indicaciones para verificar tu identidad.

Una vez completado el proceso, podrás Descargar el Certificado de Empadronamiento de manera inmediata. Este método eficiente y gratuito te permite obtener la documentación necesaria de forma ágil y sin tener que desplazarte físicamente, brindándote la comodidad de gestionar tu certificado de empadronamiento desde la comodidad de tu hogar.

IMPRESOS A DESCARGAR

1/ HOJA DE INSCRIPCIÓN O MODIFICACIÓN (anverso y reverso)
2/ IMPRESO DE AUTORIZACIÓN PARA INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN SI LA VIVIENDA ES DE UN COLECTIVO
3/ IMPRESO DE AUTORIZACIÓN DE EMPADRONAMIENTO CON UNO SOLO DE SUS PROGENITORES
4/ IMPRESO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PROGENITOR
5/ DECLARACION DE NO EMPADRONAMIENTO