Si ya has solicitado una cita previa en el sepe, y no puedes ir, en este artículo explicamos cómo anular cita Previa en el SEPE (INEM).
NOTA: si por cualquier razón anulas tu cita con los servicios públicos de empleo y necesitas volver a solicitarla, deberás sacar una nueva cita en el SEPE.
En los servicios estatales de empleo podemos realizar multitud de trámites, como, solicitar prestaciones, ayudas, cursos o solicitar la prestación por desempleo.
Si hemos solicitado una cita y por cualquier motivo o razón no podemos acudir, deberemos de cancelarla a la mayor brevedad posible para que la pueda utilizarla otro ciudadano.
A continuación, explicamos paso a paso como anular nuestra cita previa en el SEPE por Internet.
• Lo primero que debemos de hacer para anular la cita es entrar en la Sede Electrónica del SEPE
• En este enlace se nos mostrará una pantalla donde tendremos que poner nuestro DNI, NIF o NIE, nuestra fecha de nacimiento y un poco más abajo copiar el código de seguridad que nos da en la pantalla.
• Comprueba que tus datos están correctamente y pulsa en la casilla de ANULAR.
• Seguidamente se nos mostrará una ventana con información sobre nuestra cita previa en el INEM y si queremos cancelarla haz clic en anular.
• Una vez pulsemos para su anulación nuestra cita en el SEPE quedará anulada.
Lamentablemente la cancelación de citas solo es posible a través de internet y a través de su Sede Electrónica.
• Si no has podido anular tu cita previa SEPE a tiempo, en ese caso deberás de esperar a que pase para volver a solicitar una nuevamente.
• Si has cancelado correctamente tu cita, entonces podrás volver nuevamente a solicitar otra cita previa en tu oficina de empleo.
Si por algún motivo no puedes acudir a tu cita previa en el SEPE no tengas miedo por no acudir a tu citación. Tampoco temas a una sanción si no acudes, ya que por no acudir no pueden ponerte una sanción.
El único problema de no acudir a tu cita previa en el INEM es que si más personas realizan esta acción las citas podrían demorarse.
No, porqué el documento de identidad, DNI, NIE , NIF es un documento personal e intransferible. Esto quiere decir que no podemos dárselo a nadie para que realice gestiones por nosotros, además es contra ley y ser susceptible de un Delito Penal.