Ha continuación explicamos cómo pedir cita previa INEM sepe por internet para acudir de forma presencial a las oficinas de empleo estatal de tu ciudad. NOTA: Recuerda que para realizar cualquier trámite en el Servicio Público de Empleo es imprescindible solicitar cita previa, ya sea por teléfono o por internet.
Si tienes que pedir una cita previa en el SEPE a través de internet, debes hacerlo mediante la plataforma de la Oficina Virtual del SEPE.
Te explicamos paso a paso como solicitar en el SEPE tu Cita previa por internet en menos de 3 minutos. También explicamos cómo puedes anular dicha cita.
En el primer formulario se requieren los datos del solicitante (NIF y código postal) y el tipo de trámite a realizar como ves en la foto.
Entre los diversos trámites se encuentran los siguientes:
• Consulta e información de prestaciones.
• Realizar solicitudes de prestaciones de tipo contributivas, PREPARA y subsidios.
• Entregar documentación requerida por el SEPE.
• Presentar partes de baja de IT y Maternidad o Paternidad.
• Cursar baja en una prestación y salir al extranjero.
• Modificar datos bancarios.
• Sanciones y cobros indebidos.
• Otro tipo de gestiones.
Tras introducir los datos, en la parte inferior es necesario poner los caracteres de seguridad tal y como aparecen, copiando de manera literal mayúsculas, minúsculas y números.
Tras aceptar te aparecerá una segunda pantalla en la que se detallan los datos de la Oficina de Empleo adjudicada a la que se pertenezca según el código postal.
Tienes que rellenar los campos requeridos con los nombres y apellidos del solicitante debajo del apartado donde aparece indicado su NIF.
Al confirmar la información en el botón de ‘aceptar’, pasaremos a la última pantalla en la que se especifica que, si está de acuerdo con la fecha y hora asignadas, pulsa el botón confirmar para finalizar el proceso de cita.